Evacuaron a 14 camioneros varados en Alta Montaña: uno estaba al lado de un precipicio

Personal de Gendarmería tuvo que rescatar a 14 camioneros que había quedado varados sobre la Ruta 7 debido a las inclemencias climáticas que azotan la Alta Montaña mandolina. Entre estos se destaca un camión que quedó al borde de un precipicio.

Si bien los trabajos se han mantenido a lo largo del fin de semana, el viernes pasado fue el día como mayor actividad. Ese día los efectivos del Escuadrón 27 «Uspallata» realizaban un patrullaje de rutina cuando encontraron dos camiones varados que se habían despistados.

Luego de asistirlos, los efectivos continuaron con su recorrido y cerca de la Curva de la Soberanía hallaron 12 camiones con acalorado. Allí una máquina de Vialidad Nacional despejaba el camino debido a la gran acumulación de nieve.

Sin embargo dos de los camiones se habían tocado y uno de ellos había quedado cerca del precipicio.

Ante esto se solicitó refuerzo de la sección «Punta de Vacas» y del Grupo Especial de Alta Montaña, que finalmente lograron evacuar a todos los conductores. Todos los choferes fueron llevados hasta la Sección Punta de Vacas donde fueron atendidos y se les brindó alojamiento.

Fuente: Jornada