SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Evo Morales: «El único fraude viene de afuera»

Evo Morales , el derrocado presidente de Bolivia, se mostró satisfecho con el informe del Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien aseveró que no hubo fraude en las elecciones en Bolivia desmintiendo a la Organización de los Estados Americanos.

“Desde el primer momento dijimos que no hubo fraude. El único fraude viene de afuera ” aseveró Evo Morales en declaraciones a la periodista Alejandra Malem de C5N.

En declaraciones publicadas en el programa Esto recién empieza, Evo Morales cargó contra Nicolás Almagro, presidente de la OEA y sin medias tintas lo tildó de “golpista’. Es que el organismo que preside el uruguayo fue uno de los que fogoneó su salida del gobierno por la que debió exiliarse primero en México y luego en Buenos Aires.

“Demostramos que otra Bolivia es posible sin FMI. Durante 6 años lideramos el crecimiento económico. Gracias a nuestras políticas de nacionalizaciones”, recordó Evo Morales. Es que desde 2014, la economía de Bolivia no paraba de crecer. De hecho, el gobierno otorgaba un segundo aguinaldo cuando el alza del PBI supera los 6 puntos. El Producto Bruto Interno per cápita en Bolivia en 2019 fue de u$s 3.671. Cuando asumió el MAS era de u$s 1.049.

El gobierno de facto de Jeanine Añez, quien será candidata a presidenta, tiene un modelo absolutamente contrapuesto. “Ahora empiezan las privatizaciones. Están desinvirtiendo en las empresas estatales para que se fundan y venderlas”, denunció en C5N .

Bolivia es el segundo país con mayor cantidad de reservas petroleras de Latinoamérica después de Venezuela. En 2006, Evo Morales nacionalizó YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) tras diez años en manos de cuatro empresas privadas.

El 3 de mayo, el MAS intentará recuperar el poder. Con Evo Morales proscripto, ni siquiera puede ser candidato a senador, el elegido es el economista Luis Arce Catacora quien será acompañdo por el ex canciller David Choquehuanca.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción