Ex contador de los Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 dispuso ayer la «inmediata libertad» del excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien ya había sido excarcelado en el marco de la causa de los cuadernos pero continuaba detenido por el caso Los Sauces, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron «hacer lugar a la excarcelación de Víctor Manzanares bajo caución juratoria» y «disponer inmediata libertad» bajo caución juratoria, según el fallo que emitieron esta tarde.
Los magistrados dispusieron además poner la resolución en «conocimiento del programa de protección a testigos e imputados del ministerio de justicia», al que el contador ingresó tras declarar como arrepentido en el marco de la causa de los cuadernos.
Los jueces consideraron extinguidos los riesgos procesales por los cuales había sido detenido en el marco de la causa Los Sauces cuando el juez Claudio Bonadio lo sindicó como el responsable de una maniobra a través de la cual la exfamilia presidencial habría logrado evadir medidas judiciales sobre sus bienes.