Ex ministro de Francisco Pérez condenado por destrucción de documentos

Ayer jueves Pablo Rousseau, ex ministro de Transporte durante la gestión de Francisco «Paco» Pérez, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso, y a 3 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El funcionario estaba acusado por la destrucción de documentos públicos, y fue sentenciado por la jueza Belén Salido.

En el fallo también se determinó una serie de normas que Rousseau deberá cumplir durante tres años:

  • Residir en el lugar que fije como domicilio, debiendo comunicar cualquier cambio al tribunal.
  • Someterse en forma trimestral, al control del organismo técnico y criminológico a los fines de su registración y constancia.
  •  No cometer nuevos delitos.
  • La semana pasada el fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Capizzi, había pedido tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante seis años contra el exministro por mandar a quemar documentos de la gestión.

El ex ministro fue denunciado el 24 de noviembre del 2015, cuando se conoció que había ordenado a empleados de limpieza la quemar de algunos documentos públicos, como por ejemplo un acta de infracción a una empresa por no tener las rampas para discapacitados.

Cabe destacar que Rousseau también tiene una causa en su contra por enriquecimiento ilícito, junto a otro ex ministro de Transporte (Diego Martínez Palau). Sin embargo esta causa todavía no fue elevada a juicio.

Fuente: Diario Jornada