Examante de Donald Trump obligada a pagar millonaria suma a abogados del presidente

Los abogados del presidente Donald Trump quieren que la actriz porno Stormy Daniels les pague 340.000 dólares en honorarios. Consideran que se los ganaron defendiendo exitosamente a su cliente, el presidente de los Estados Unidos, en contra de la acusación de difamación impuesta por ella.

Los abogados se presentaron a una corte de Los Ángeles, donde exigieron la alta cifra, principalmente refiriéndose a las tácticas agresivas de Michael Avenatti, el abogado de Stormy.

Daniels se dio a conocer cuando contó a la prensa que había pasado una noche con Donald Trump. Durante la campaña, el entonces candidato le había ofrecido un arreglo por 130.000 dólares para que permaneciera en silencio. La actriz firmó, pero meses después demandó para romper el acuerdo y contó a un medio de comunicación el episodio de su noche con Donald Trump.

Stormy, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, también dijo que había recibido amenazas cinco años atrás, por un hombre que no reconoció, en un estacionamiento de Las Vegas, e hizo público un bosquejo del supuesto hombre.

Acerca de esto Trump twitteó: “Un bosquejo años después, sobre un hombre que no existió. Una total estafa…”. Daniels lo demandó por difamación por ese tweet, pero el juez James Otero falló a favor del presidente. Y ahora sus abogados le están cobrando 500 horas de trabajo a una tarifa de hasta 840 dólares por hora.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que la cifra era “asombrosa y grotescamente inflada” y no debía exceder los 25.000. Daniels ya apeló la decisión al juez y su abogado afirmó que lo llevaría hasta las estancias más altas, si es necesario.