SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 21, de enero , 2022

Excelente temporada: San Rafael tiene un 96 por ciento de ocupación

Desde la Dirección de Turismo local hablaron de los altos porcentajes de turistas en el departamento y de las reservas para febrero.
Javier Muñoz, director de esta cartera municipal, se refirió a los números, al camping de Valle Grande y a la nueva sede de la Dirección.
“La situación es buena en materia turística porque estamos en el orden del 96 por ciento de la ocupación y hubo algunos días de ocupación al 100 en los apart hotel, ya para febrero tenemos un porcentaje de reservas del 80 por ciento, lo cual es muy bueno también”, dijo en FM Vos.
Sobre si han tenido que derivar gente a otros departamentos, Muñoz señaló que “continuamente tenemos comunicación con los otros departamentos vecinos para el caso de que San Rafael llegue al 100 % de ocupación, lo cual por ahora no ha sucedido”.
El funcionario habló sobre el programa Destinos responsables y afirmó: “Hace tiempo habíamos hecho una actualización en cartelera y ahora hemos calificado para el programa nacional Destinos responsables, esto nos permitirá llegar a los diferentes rincones de San Rafael como Punta del Agua o El Sosneado, estamos haciendo un avance importante en carteleria con información al turista para que llegue más rápido a los prestadores turísticos”.

Valle Grande
Muñoz también se refirió a los arreglos en el camping municipal.
“Se está trabajando en arreglar el camping municipal en Valle Grande, queremos tener nuestros lugares óptimos y brindarle servicios acordes a los turistas y también a los sanrafaelinos. No buscamos cantidad de personas sino que tengan las condiciones necesarias para pasar un buen momento y que tengan todos los servicios”, relató.

La nueva sede
Sobre el cambio de sede de la Dirección de Turismo local, el funcionario apuntó: “Veníamos de un lugar donde estábamos muy cómodos y pudimos conseguir un excelente lugar, siendo un espacio amplio más en estas condiciones de la pandemia donde se necesita distanciamiento, nos llena de orgullo porque todos lo estábamos esperando, San Rafael es un destino consolidado y para eso tenemos que estar preparados. Ahora contamos con un WhatsApp de contacto que es el 2604359054, ahí nos pueden enviar las preguntas y le respondemos de forma personalizada, sino pueden llamar a los teléfonos fijos 2604325041 o 49”.
“Vemos qué hay nuevos emprendimientos y los que ya estaban, han mejorado para brindar un buen servicio al turista”, añadió Muñoz.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción