SECCIONES
  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. | Goethe

martes 27, de septiembre , 2022

Exclusivo: la Policía Federal desbarató una banda que se dedicaba a estafar al PAMI y a jubilados

Tras un arduo trabajo de investigación llevado a cabo durante el presente año, personal de la Brigada de Investigaciones de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del Juzgado Federal de San Rafael y de la Fiscalía del Dr. Sábas llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, donde se secuestró grandes cantidades de medicamentos, más de dos mil pastillas, sellos de profesionales en la salud mental, sellos de vacunas y cartillas en blanco contra el COVID 19, recetarios, computadoras, teléfonos, marihuana y hasta un revolver. También se efectuó la detención de tres personas mayores de edad, dos mujeres y un hombre, quienes al no poseer antecedentes recuperaron la libertad quedando afectados a la causa.

Dicho procedimiento se realizó en el marco de una causa por “DEFRAUDACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA “, resultando damnificado el “PAMI”, (Programa de Atención Médica Integral). La Policía Federal Argentina enlazó la información de diversas recetas, hallando nombres, documentos de Identidad y domicilios falsos aportados por los actores que llevaban a cabo la maniobra fraudulenta, logrando identificar a dos mujeres mayores de edad, quienes serían las responsables de tales maniobras.

Según trascendió, todo se originó con la denuncia de varias personas quienes, al presentarse en diversas farmacias locales para efectuar la adquisición de medicamentos, se encontraban con la sorpresa de que terceras personas ya los había retirado, utilizando sus datos. Muchos de los medicamentos se hallaban relacionados a personas mayores de edad y en varios casos siendo insulinas dependientes. Además, tales medicamentos habrían sido revendidos ilegalmente a otras personas.

Es interesante resaltar que tal como se halló en el domicilio, retiraban con recetas falsas todo tipo de pastillas, las cuales, en caso de ser mezcladas con bebidas alcohólicas, generarían en su receptor debilidad, estado de confusión y hasta perdidas de conocimiento. Estos hechos poseen un tinte muy grave, ya que como podemos ver o leer en los diferentes medios de comunicación, muchas personas, especialmente jovencitas, han sido “intoxicadas o drogadas” al serle compartida bebidas que contenían diluido en su interior alguna pastilla. Como resultado de esto, son captadas para redes de “trata de personas”, víctimas de abusos sexuales, y en algunos casos hasta la muerte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción