SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Exigen normalizar los pagos de OSEP a los prestadores del Sur

Desde hace algunos días, el Circulo Médico de San Rafael anunció que los profesionales de la Salud no atenderán los días jueves y viernes a los afiliados a OSEP por falta de pago de parte de la obra social.
Ante esto ingresó a la Legislatura un pedido para que la Obra Social de Empleados Públicos normalice sus pagos a los prestadores sureños y que se retome la normal atención a los más de 40 mil afiliados que existen en San Rafael.
“Desde el Círculo Médico de este departamento se denunció una dilación, por parte de esta cobertura médica, en las remuneraciones por los servicios prestados a sus afiliados. Esta demora llega hasta los 6 meses para algunas entidades y, luego de una reunión celebrada con las autoridades de OSEP, se les comunicó que no se contaban con recursos para dar solución a la problemática”, explica el proyecto al que tuvo acceso nuestro diario.
Frente a esta situación, el Círculo Médico de San Rafael está llevando adelante una medida de fuerza, por lo que los días jueves y viernes, sus profesionales, no recibirán OSEP, empujando a los más de 43.000 afiliados del departamento a contratarlos de manera particular o dilatar el acceso a las prestaciones que requieren.
De esta manera, gran cantidad de sanrafaelinos se quedan muchos días sin cobertura sabiendo que el único inconveniente es la falta de pago.
“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y asegurar la continuidad de un servicio tan esencial como el de la salud. OSEP viene teniendo un pobre rendimiento en todo el Sur de la provincia: cada vez son menos prestadores los que la reciben, la cantidad de turnos son muy escasos y hay muchas especialidades que se encuentran concentradas, de manera exclusiva, en el Gran Mendoza”, destaca la iniciativa.
Finalmente se plantea que “los afiliados no pueden contar con solo 3 días de atención por parte de profesionales que no trabajan de manera exclusiva con esta cobertura médica”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción