SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Éxodo sin precedentes en lo que va del Siglo XXI por la invasión rusa a Ucrania

El organismo de la ONU para los refugiados aseguró este jueves que 1 millón de personas ya huyó de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, hace una semana, en un éxodo que tiene un ritmo sin precedentes en lo que va del Siglo XXI.

El nuevo balance de refugiados se conoció antes de una reunión de emergencia de los ministros del Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) a fin de discutir adoptar en «los próximos días» un dispositivo que conceda protección temporaria a ucranianos.

Más del 2% de la población ucraniana huyó del país

El recuento de 1 millón de refugiados del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) equivale a más del 2% de la población de 44 millones de personas de Ucrania en tan solo una semana de combates.

El organismo de la ONU predijo que hasta 4 millones de personas podrían tener que abandonar Ucrania, pero advirtió que incluso esa estimación podría ser revisada al alza.

Los 27 países de la UE habían apoyado el fin de semana pasado otorgar protección a personas que huyen más allá del período de 90 días durante los cuales los titulares de pasaportes ucranianos pueden permanecer en el bloque sin un visado.

Por otro lado, no hay plan para la distribución formal de refugiados entre los países de la UE.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción