Expectativa por el regreso gradual de vuelos

Luego de que el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la resolución que los habilite, el sector turístico, que por ahora no está habilitado para estos vuelos, se esperanzó en que sea un primer paso con vistas al retorno de la actividad a nivel nacional.
Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “esta medida es un indicador hacia una actividad tan golpeada como es el turismo, venimos en diálogo con las demás provincias y salió el decreto autorizando el transporte de pasajeros por tierra y el aéreo, hay que destacar que hoy no está abierta la actividad turística a nivel nacional, los pasajeros autorizados son de actividades esenciales o que tengan cuestiones de salud”.
Resaltó que Mendoza tendría cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas semanales y paulatinamente se vería cómo va evolucionando para empezar a generar algún vuelo más.
Montenegro destacó que el aeropuerto de Mendoza está en condiciones y que varias de las actividades exceptuadas ya estaban habilitadas en Mendoza, como los petroleros, por ejemplo. “Entiendo que para San Rafael desde noviembre empezaría algún vuelo de Aerolíneas Argentinas, de a poco nos iremos acercando para que algún día y previo al verano tengamos algún vuelo con actividad turística”.
El funcionario celebró que hoy Mendoza tiene los 18 departamentos activos en turismo interno luego de que se sumara San Rafael, que estuvo mucho tiempo cerrado.
Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, presentó un cronograma que incluye vuelos desde Buenos Aires a Córdoba (con 4 frecuencias semanales del 19 al 25 de octubre hasta llegar a 14 a mediados de noviembre), Mendoza (3 en la primera semana y 14 en noviembre), Bariloche (2 en la primera semana y 7 en noviembre). También entre uno y dos vuelos semanales a Neuquén, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew, Mar del Plata, Posadas, Resistencia, Santa Rosa, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Calafate, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos, entre otros destinos. Para las primeras semanas no están previstos vuelos entre Córdoba y Neuquén, Mendoza y Neuquén, Comodoro Rivadavia y Neuquén, pero sí hay previsiones de esas rutas para noviembre. También para San Rafael y Esquel.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorVolvieron a postergar los vuelos a San Rafael y comenzarían recién en noviembre
Artículo siguientePrimera condena en Mendoza por juego online ilegal