SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Expectativas de inflación

Los procesos inflacionarios tienen un fuerte componente de expectativas y los últimos datos recogidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) marcan una tendencia preocupante en ese sentido que comienza a jaquear hasta a las paritarias que cerraron con mejores aumentos.
La proyección de inflación de los principales actores del sistema financiero trepó a 65% para 2022, lo que implica un fuerte avance de 5,9 puntos porcentuales respecto a la medición del mes pasado.
Los datos corresponden al Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que reúne opiniones de 28 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 14 entidades financieras del país.
Contener la inflación es uno de los principales objetivos que se fijaron en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en tal sentido se intentaron establecer algunas políticas para frenar la aceleración que se produjo en los últimos meses. De todas formas, distintos funcionarios del gobierno ya habían anticipado que la inflación de abril también fue «alta» -similar a la de marzo que llegó a 6,7%- con pesada incidencia en los alimentos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción