SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Explican cómo funciona el nuevo sistema de Libre Elección de PAMI

El doctor Martín Leroy, quien es el titular del PAMI en San Rafael, hizo una descripción pormenorizada de cómo debe hacer el afiliado para hacer uso del beneficio.
“Todo esto de la libre elección comenzó en noviembre, cuando se aplicó la orden electrónica médica para derivación del médico de cabecera al especialista, y ahora en marzo avanzamos un paso más con esta libre elección, que se elige dentro de los prestados existentes en la cartera del PAMI”, manifestó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
El profesional de la salud indicó que los afiliados deben elegir dentro de los prestadores que hay en el departamento. “La idea es que exista una atención más rápida para los afiliados y al ser ahora un sistema por prestaciones y no capitado, como era antes, mejora la atención y se retribuye al médico un mejor pago. El médico de cabecera emite la derivación electrónica, el afiliado se dirige a la página web para elegir al especialista y ahí pide turno para su atención”, contó.
Sobre la cantidad de especialistas que hay, Leroy comentó que “siguen los mismos que estaban, solo que ahora es el afiliado quien elige, a veces por cercanía de entrega de turnos o por otras razones, PAMI busca que el acceso a la consulta sea más rápida y eficaz”.
Repercusión del afiliado
El titular de PAMI en San Rafael explicó cómo fue la repercusión de este nuevo sistema en los afiliados, la mayoría adultos mayores. “Al comienzo hubo alguna resistencia a las nuevas tecnologías, pero en este momento el sistema funciona bien, habitualmente los prestadores de segundo nivel de las clínicas han adquirido teléfonos para bajar ellos la aplicación y ayudar a quien no pueda entrar a la página web”, puntualizó.
Leroy insiste en la rapidez de la atención y que los prestadores “puedan brindar un mejor servicio”. Para saldar cualquier duda sobre este sistema, el funcionario explicó que pueden ingresar en la web del organismo (www.pami.org) o llamar al 138.
La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción