SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Explosión en pleno centro de Madrid: se confirman 3 muertos , un desaparecido y heridos

Una fuerte explosión que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas plantas de un edificio de hormigón y ladrillo han quedado reducidas a escombros , con la estructura al descubierto.

Al menos tres personas han muerto, ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los fallecidos son un hombre y una mujer, según informa Luis Fernando Durán. Por su parte, Emergencias Madrid había avanzado sólo que se estaba atendiendo a «varias personas heridas«.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Según Emergencias Madrid, el inmueble afectado es el número 98 de la calle Toledo; se encuentra precisamente en la trasera de la Iglesia y sería usado como residencia para los sacerdotes, se trata de localizar a uno de ellos.

En la zona hay además una residencia de ancianos y un colegio, que, según los primeros datos, a esa hora estaría vacío. Fuentes de la residencia aseguran que todos los usuarios se encuentra bien, aunque han sido desalojados, según informa Sara Polo.

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones o derrumbamientos.

La primera hipótesis es que se ha producido una explosión de gas, según informa Luis Fernando Durán.Desde el edificio destruido han caído numerosos cascotes a la calle Toledo, donde hay numerosos vehículos afectados.

Fuente: El Mundo

 

https://twitter.com/valleejooo_/status/1351894186761576449?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351894186761576449%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1374270636181848477.ampproject.net%2F2012301722001%2Fframe.html

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción