Expo Departamental de Escuelas Técnicas en la avenida Hipólito Yrigoyen

 Desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía alumnos expusieron sus trabajos

Silvia Zapata, directora del CCT 6-206 que funciona en Avenida Alberdi y Balcarce, le indicó a nuestro diario que la muestra se realizó como adelanto del festejo del Día de las Escuelas Técnicas que se conmemora cada 15 de noviembre, a raíz de esto surge una iniciativa de la sección número 4 por mostrar anualmente el trabajo desempeñado tanto por escuelas técnicas como Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT). “Es una forma de mostrar la iniciativa y los trabajos de los alumnos, esto nos permite darnos a conocer en la comunidad” expresó.

Las escuelas que participan son de ciudad y distritos “todos los años la exposición deja hermosas experiencias, la gente se acerca pregunta y conoce sobre las ofertas que cada institución ofrece, es una ventana a la comunidad”, agregó.

El objetivo de las escuelas técnicas es trabajar de manera conjunta, cooperativa con las instituciones que se acercan solicitando servicios o asesoramiento. Zapata, desde su CCT indicó: “están abiertas nuestras inscripciones hasta el 15 de diciembre, se invita a todos los que deseen adquirir capacitación sobre distintos oficios”. La orientación en este caso es de construcción, albañilería, gasista, electricista, instalaciones sanitarias, eléctricas industriales carpintería, etc.

Los CCT se caracterizan por presentar capacitaciones para que las personas que no puedan continuar sus estudios, adquieran herramientas para generar sus propias fuentes de trabajo. La expo abarcó todo lo que es el sistema educativo técnico y los CCT que funcionan de 20 a 23 horas.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorCon gol de Sergio Agüero, Argentina le ganó a Rusia
Artículo siguienteEn Mendoza, el 60% de obesidad se da en adultos