Expropiar a Vicentin

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que si la Justicia rechaza la propuesta realizada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intervenir Vicentin, estará «obligado» a expropiar la empresa.
«Si el juez (del concurso, Fabián Lorenzini) dice que no, nosotros estaríamos obligados (a expropiar), porque no hay otra solución», alertó y agregó que “con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, nos pusimos a ver alternativas», destacó. A la vez argumentó que “me pedían que escuchara una opción y escuché una que me garantiza que los que llevaron a la debacle a la empresa, salgan de la administración ya, que sean removidos quienes llevaron a esta situación de desastre a Vicentin».
«Valoro enormemente el esfuerzo de Omar Perotti, que trabajó conmigo tratando de encontrar una solución, y presentó una salida. Si no me dejan esta opción, no tengo otra más que la expropiación».
De ese modo, consideró que “nosotros no podemos dejar que esos mismos accionistas sigan al frente de la empresa porque son los causantes del problema», y aseguró que “estoy absolutamente dispuesto a hacer lo que dije el primer día, rescatar Vicentin. Para llegar a ese objetivo se puede dar por dos vías, por concurso o por expropiación».

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl necesario abandono de la cultura del odio
Artículo siguienteCoronavirus: Perú superó a España en cantidad de contagios e igual reabrirá comercios