Extendieron el programa para estudiantes que adeudan materias

Con el fin de reformular la escolaridad presencial en el contexto de la pandemia Covid-19, la Dirección General de Escuelas (DGE) extendió el programa para los estudiantes de secundaria que no habían promocionado y adeudaban hasta cuatro materias.
Fue mediante la resolución 655, en la que queda establecida la extensión temporal del programa “Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases al 2020″, destinado al nivel secundario.
El Gobierno escolar extiende este programa con el fin de reformular la escolaridad presencial en el contexto de la pandemia Covid-19, teniendo como prioridad la reorganización escolar de los estudiantes que se encontraban en proceso de acreditación de espacios curriculares.
Para las escuelas secundarias orientadas y técnicas, el programa se extiende hasta el 30 de abril. Para los estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos será hasta el 15 de mayo.
Los docentes ya tienen habilitado en el sistema GEM el módulo destinado a consignar las calificaciones obtenidas de los estudiantes que se encuentran dentro de este programa. Además, los profesionales de la educación deberán realizar las acciones pertinentes de los seguimientos de sus estudiantes.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, indicó que “estamos ante una pandemia y nos tenemos que ir adaptando a esta nueva forma de llegar a los estudiantes”.
“El programa –agregó– se lanzó a principios de año y comenzó el 2 de marzo para aquellos estudiantes que no habían promocionado y debían tres o hasta cuatro materias en algunas circunstancias especiales. Se inscribieron casi 5 mil alumnos y durante las dos primeras semanas de clases presenciales fue muy bueno el programa, hubo algunos inconvenientes con estudiantes a quienes no se podía llegar por las características de la escuela y se decidió prorrogar hasta el 30 de abril”.
El problema principal fue la conectividad, ya que miles de estudiantes no tienen internet o tienen una conexión muy precaria. “Tienen exámenes, pero prácticamente en todas las clases se desarrolla un tema y en la próxima clase el chico aprueba o no ese tema”, explicó Moreno.
Eran 2.620 los estudiantes que debían tres materias, y cuando se sumaron los que adeudaban una cuarta, el número llegó a casi 5.000.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anterior“Andate porque nos vas a contagiar”
Artículo siguienteEnojo pampeano porque el Gobierno no defaulteó los bonos de Portezuelo