Extenso operativo en el Sur para mitigar el granizo: las aeronaves trabajaron durante 17 horas

La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del domingo generó inestabilidad en el centro, norte y este de la provincia con tormentas moderadas e intensas. En el Sur la inestabilidad persistió durante toda la jornada.
El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los tres oasis. En el Valle de Uco los generadores estuvieron activos durante 3 horas. En el Noreste se realizaron tareas de siembra entre las 18.30 y las 20.30. En tanto en el Sur, donde se registró la mayor actividad convectiva, el operativo comenzó a las 8.30 y finalizó a las 2.30 de este lunes.
Los radares señalaron lluvias de intensidad débil en los departamentos del Valle de Uco. En el Noreste resultaron afectadas superficies cultivadas de Santa Rosa y La Paz, se observaron lluvias intensas y granizo en La Dormida y Ciudad de La Paz.
En el oasis Sur se registraron lluvias fuertes y probable granizo en distritos de San Rafael (Las Paredes, Colonia Elena, Malvinas, Salto de Las Rosas y Monte Coman) y lluvia con granizo en 3 parajes de General Alvear (El Ceibo, Los Compartos y La Escandinava).
Los productores afectados por granizo tienen un plazo de diez días hábiles para realizar la denuncia en las delegaciones y centros receptores de la Dirección Contingencias Climáticas (DCC). El trámite se puede realizar también a través de internet, a través del sitio http://www.contingencias.mendoza.gov.ar