SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Extienden la jornada escolar a los alumnos de Primaria con trayectoria débil

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó este jueves la implementación del Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar en todos los establecimientos educativos de nivel Primario.

El programa, comunicado en la resolución Nº 3019, consiste en el acompañamiento de un docente de trayectoria a aquellos alumnos que hayan bajado su rendimiento escolar. El refuerzo se dará hasta  el 15 de diciembre del 2021 en las escuelas que se vean beneficiadas por esta acción educativa.

Con este formato, de acompañamiento más específico, se ha extendido dos horas más de horario escolar. En cada escuela habrá un agrupamiento de 10 estudiantes con un maestro de acompañamiento.

Desde la DGE, cartera que conduce José Thomas, informaron que son 688 escuelas, es decir cerca de 200 más que en 2019, que formarán parte de este programa (más las escuelas albergues que ya cuentan con otra modalidad de jornada extendida) y el objetivo fundamental en esta etapa es acompañar a los niños y niñas que han tenido una trayectoria débil y se resintió su proceso de aprendizaje.

De esta manera todas las escuelas primarias de la provincia quedan bajo el Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar y se focaliza en los alumnos con trayectoria de baja intensidad, donde se verán beneficiados más de 20.000 alumnos y alumnas.

La extensión de la jornada escolar está establecida en la Ley Nº 26.206 y la Nº 26.075 sobre financiamiento educativo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción