SECCIONES
  • La inteligencia camina más que el corazón, pero no va tan lejos. | Proverbio Chino

lunes 18, de octubre , 2021

Extorsión en Santiago del Estero: le robó el celular y para devolvérselo pide que se acueste con él

Una joven santiagueña de 18 años denunció que un ladrón, quien le había robado el celular hace unos días, la amenaza, hostiga y extorsiona constantemente con la aberrante propuesta de que, si ella se acuesta con él, este promete devolverle el smartphone.

La adolescente, que vive en el barrio Mariano Moreno de la capital de Santiago del Estero, relató que el día de robo había ido a visitar a un familiar. Cuando emprendió el camino de vuelta a su casa por la avenida Colón, dos motochorros la asaltaron al llegar a la intersección con la calle Peralta Luna, del barrio Tradición.

Según contó el diario local El Tribuno, los sujetos detuvieron la marcha del rodado frente a la joven y uno de ellos se acercó a la víctima y extrajo de entre sus prendas un cuchillo, el cual le colocó en la panza a la víctima y le dijo: “Dame el celular y la billetera”. Por lo que la damnificada le respondió: “No tengo celular, ni nada de eso”.

«Se nota que sos gente de plata, dame el celular», fue la advertencia que un delincuente le hizo a la joven santiagueña, luego colocarle el cuchillo a la altura del abdomen. Ante la negativa de la víctima de entregar sus bienes, la atacó a golpes y la arrastró de los pelos.

Desafortunadamente el celular de la chica comenzó a sonar, por lo que alertó al asaltante que el aparato estaba en el bolsillo de su pantalón . “Alejate, porque te pego un tiro en la cabeza”, amenazó el delincuente a la chica, luego de que le sustrajera el dispositivo.

Sin embargo, el sufrimiento de la víctima no terminó el día del asalto, sino que continúa hasta el día de hoy, ya que uno de los delincuentes la extorsiona a cada momento con que está dispuesto a devolverle el celular a cambio de sexo.

Mediante el perfil de una mujer, el ladrón le decía que era un familiar de un joven que “tenía el celular” y le preguntó “qué estaba dispuesta a hacer para recuperar el aparato”. La chica le contestó que “tenía dinero para ofrecerle como recompensa”.

«No quiere tu plata. Quiere que vos te acuestes con él», le respondió la supuesta mujer, quien luego le pidió fotografías de ella desnuda. A medida que la conversación avanzaba, el supuesto delincuente extorsionaba cada vez más a la víctima.

Hasta el momento, la Policía investiga los hechos e intenta rastrear el celular de la víctima, para dar con los delincuentes y poder llevarlos ante la Justicia.

El delincuente extorsionó a su víctima mediante el celular robado.

Fuente: Crónica

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción