Extraño llamado a ex soldados de clase 1953 a 1963 para gestionarles una pensión

En las últimas horas algunos vecinos de San Rafael recibieron un papel en el que se convoca a soldados para gestionar una supuesta pensión vitalicia.
El papel al que tuvo acceso Diario San Rafael señala que “se convoca a todos los ex soldados clase 1953 hasta 1963 a fin de tramitar un reclamo de pensión vitalicia que le correspondiera a quienes hubieron estado bajo bandera en tiempo de conflictos. Los interesados deben concurrir a la brevedad a partir del 30 de octubre hasta el 9 de noviembre a la calle 3 de Febrero 315 en horario de Comercio”. Está firmado por la Comisión Soldados Olvidados por la Patria.
Una persona que se acercó hasta el lugar confirmó que se trata de un comercio del rubro tapicería y que para hacer el trámite le pedían entre 200 y 400 pesos.
Ante esta situación, consultamos a las autoridades del Centro de Veteranos de Malvinas (CEVEMA) local, quienes destacaron que no tienen conocimiento de si esto es real.
En este sentido, alertaron sobre una situación que se replica en diferentes puntos del país y es que algunos abogados realizan maniobras para quitarles dinero a ex soldados. Tanto en Mendoza como en Buenos Aires desconocen de este tema.
“Hoy son 200 pesos y dentro de un mes 400 y así sucesivamente. No es la primera vez que pasa que les sacan plata con promesas. A los que me consultan, les digo que si hay abogado de por medio es para sacarles plata, pero cada uno es dueño de hacer lo que quiera”, alertó el titular del CEVEMA, Jorge Martínez.