SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ezequiel Riera: “Es un lindo desafío porque me agarra en un momento maduro de mi carrera”

El futbolista sanrafaelino es uno de los refuerzos del Deportivo Maipú (Fotos gentileza: Deportivo Maipú)

El Club Deportivo Maipú quiere luchar por el ascenso a la Primera Nacional del fútbol argentino y es por esto que se ha reforzado con futbolistas de jerarquía entre los que se encuentra el mediocampista sanrafaelino Ezequiel Riera.

Riera a sus 29 años, viene de jugar en Ferro de General Pico de La Pampa, también en este Torneo Federal A convirtió dos goles en 16 partidos jugados.

Su trayectoria es amplia, surgido en Deportivo Argentino de nuestro departamento realizó divisiones inferiores de Godoy Cruz, recaló a Pacífico de General Alvear, Huracán de San Rafael y el destino lo llevó a la Liga Pampeana con Vértiz y luego Estudiantil.

Su buen rendimiento le sirvió para dar el salto al Federal A vistiendo los colores de Ferro Carril Oeste de General Pico en 2016, jugó en Gimnasia de Mendoza, en el año 2017 llegó a Alvarado de Mar del Plata y posteriormente en Gimnasia y Tiro de Salta donde jugó la temporada 2018/2019 del Federal A.

En diálogo con Diario San Rafael, Ezequiel contó de este paso: “La verdad que es un lindo desafío porque me agarra en un momento maduro de mi carrera. Me encontré con un grupo bárbaro que tiene muy claro el objetivo y para eso se está trabajando”.

Sobre esta decisión y los meses que estuvo sin jugar, destacó: “Volver a la provincia fue algo que influyó a esta llegada a Maipú, pero lo que más me interesó es el proyecto que tiene el club por pelear por cosas grandes”.

“La verdad que el tema de la pandemia fue duro porque fue muy largo el parate y nosotros no estamos preparados para estar tanto tiempo sin competir. Estoy volviendo de a poco a ponerme en forma”, especificó.

También puntualizó lo siguiente: “La verdad que nos estamos preparando para el objetivo máximo y con respecto a los amistosos venimos de menor a mayor porque de a poco vamos captando la idea que nos pide el técnico”.

De compartir plantel con otro sanrafaelino, Neri Espinosa, agregó: “Neri la verdad que es un excelente jugador y una mejor persona. Yo la verdad ya lo había tenido de compañero en gimnasia y fue muy lindo volverlo a encontrar”

No se olvidó de su paso por Ferro: “Lo tomo como muy bueno porque pude agarrar ritmo futbolístico y eso me permitió q me vean desde otros lados asique siempre le voy a estar agradecido”.

Sobre la importancia de su familia, destacó: “La verdad q la cuarentena la hice en La Pampa así que los pude ver recién a fines de agosto cuando tuve que venir a presentarme al club. La verdad que ellos están muy felices de tenerme cerca como yo a ellos y son muy seguidores porque fueron a todos los lados donde jugué”.

Terminando al consultarle sobre un posible regreso al fútbol sanrafaelino, expresó: “Por ahora no pienso que puede llegar a pasar más adelante, pero no le cierro las puertas a volver a San Rafael”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción