Ezequiel Riera: “Son partidos que hay que disfrutarlos pero con responsabilidad”

Su equipo enfrentará a Boca por la Copa Argentina

Uno de los tantos futbolistas nacidos en nuestro fútbol y que brillan por nuestro país es Ezequiel Riera, volante mixto que se encuentra en Alvarado de Mar del Plata y que por los 32avos de final de la Copa Argentina, enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors.

Riera de 27 años se formó en Deportivo Argentino de nuestra ciudad, luego se formó en las divisiones inferiores de Godoy Cruz, donde posteriormente recaló en Pacífico de General Alvear y luego pasó a Huracán de San Rafael teniendo muy buenos rendimientos en el Federal B.

El destino lo llevó a la Liga Pampeana con Vértiz y luego Estudiantil, destacándose y esto le sirvió para dar el salto al Federal A en Ferro Carril Oeste de General Pico en 2016, lo que hizo que Gimnasia de Mendoza ponga las miradas en él y desde el año pasado que se encuentra en Alvarado.

Diario San Rafael dialogó con Ezequiel quien se refirió a su actualidad, remarcando: “mi presente en este momento es que no me está tocando jugar mucho porque  tengo en el mismo puesto a Walter Erviti y es un referente para el plantel y para el club. Pero gracias a Dios el semestre pasado jugué bastante. Es un club que está en crecimiento pero se vienen haciendo bien las cosas institucionalmente”.

En cuanto a la posibilidad de enfrentar a Boca, contó: “Cuando salió el cruce con boca la verdad lo tomé como un premio por todo el esfuerzo que se viene haciendo, ahora hay que esperar la fecha y ver si me toca jugar ese encuentro”.

“Son partidos que hay que disfrutarlos pero con responsabilidad. Es un partido que va a quedar en el recuerdo tanto para nosotros como para los hinchas de Alvarado”, destacó Riera.

De esta posibilidad en jugar en Alvarado, detalló: “la chance de venir al club fue por intermedio del técnico porque ya lo había tenido en Ferro de Pico. La verdad que es una hermosa ciudad para vivir así que estoy muy cómodo”

Sobre la distancia y cómo vive esto toda su cercanía, explicó: “la verdad es que la familia es quien más sufre pero siempre estamos en contacto al igual que con los amigos”.

A la hora de hablar de su paso por Gimnasia de Mendoza, el jugador añadió: “mi paso por Gimnasia lo tomo con un sabor amargo porque no se pudo cumplir con el objetivo de ascender, pero tranquilo en lo personal ya que siempre dejé todo”

Ezequiel nos habló de su compañero Walter Erviti, catalogándolo de esta manera: “es un referente para todos ya sea para nosotros como para el club. La verdad lo que me sorprendió es la humildad que tiene para adaptarse a nosotros, desde su llegada nos transmite toda la experiencia que tiene y también lo lleva a cabo en la cancha”.

Finalizando hizo mención a las metas para esta temporada: “nuestro objetivo es tratar de clasificar al pentagonal final para ir por el ascenso asique esperemos logarlo”.