SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

F1: Lewis Hamilton se impuso en el GP de Emilia Romagna

Con la victoria, Mercedes obtuvo el título de constructores

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y su equipo, que hizo doblete por el infortunio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó el título de constructores, el séptimo consecutivo.

En la carrera, Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso tras 1h, 28m y 32s430 de competencia, 2° Valtteri Bottas (Mercedes) a 5s 783c, 3° Daniel Ricciardo (Renault) a 14s 320c, 4° Daniil Kvyat (Alpha Tauri) a 15s 141c y 5° Charles Leclerc (Ferrari) a 19s 111c.

Con el británico y el finlandés Valtteri Bottas, Mercedes batió el récord de Ferrari, que había logrado seis consecutivos entre 1999 y 2004. No obstante, el campeón sigue lejos de Ferrari en el palmarés del campeonato de constructores. Los italianos han conseguido 16 títulos, Williams 9, McLaren 8 y Lotus, como Mercedes, 7.

Hamilton, con esta victoria, aventaja ya en 85 puntos a su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, a falta de 100 en juego en cuatro carreras.

De este modo, sin tener en cuenta los puntos extra de las mejores vueltas (4 posibles), Hamilton podrá proclamarse campeón del mundo por séptima vez e igualar el récord más imposible de Michael Schumacher en la siguiente carrera, el 15 de noviembre en Turquía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción