SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Fabián Aldave: “Estoy muy contento por este logro, uno por San Rafael intenta dejar todo”

El entrenador del seleccionado sanrafaelino salió campeón en Bahía Blanca

El fin de semana anterior el hockey sanrafaelino volvió a escribir una página dorada en el deporte local y en la ciudad de Bahía Blanca el equipo femenino de la Asociación Amateur Sanrafaelina Campeonato Argentino se consagró campeón en Mayores tras vencer en la gran final a Tandil.

Un pilar fundamental de este logro fue el entrenador Fabián Aldave que con mucho trabajo con su cuerpo técnico con su ayudante Antenor Cruz, Mariano Rizzi e Ignacio Poblete, sumando a Florentino Correas en la preparación física, la jefa de equipo Eliana Cicala, Miguel Giovvanini, Jorge Pablo Fernández y cada una de las jugadoras llevaron a San Rafael a lo más alto a nivel nacional.

Todo el plantel en los festejos por la obtención del título

En diálogo con FM Vos (94.5), el entrenador habló de los objetivos que tenían para el torneo y cómo se desarrolló: “Las expectativas que teníamos tanto el cuerpo técnico junto con las chicas era ir paso a paso, pero apuntar a jugar a la final porque San Rafael hace años que lo venía haciendo y el objetivo era llegar lo más alto posible. Fue un torneo durísimo, donde en la primera fase nos tocó La Pampa, Río Negro y la Asociación Sudoeste de Buenos Aires, pudimos clasificar en el 1° lugar por diferencia de gol y así evitamos a Tandil en semis que era una de las cosas que nos habíamos plantado”.

“Entonces en semifinales enfrentamos a Neuquén siendo uno de los mejores partidos que jugamos y pasar a la final, en la que tal vez el favorito era Tandil, por lo que había hecho anteriormente, pero nosotros llegamos con el equipo completo y a las jugadoras se las veía bien. Fue un lindo partido donde se sufrió mucho pero las situaciones más claras fueron nuestras y lo más justo era que lo ganáramos durante los 60 minutos, en los penales anduvimos bien y nuestra arquera se lució para poder disfrutar”, describió del camino que recorrieron.

Sobre la preparación que tuvieron para este certamen destacó: “Hubo una preparación física, pero fue corto el proceso y yo arranqué el 13 de septiembre porque habían comenzado un mes antes pero hubo una restructuración en los entrenadores. Si bien no fue mucho el tiempo que tuvimos, en ese lapso se intentó buscar al máximo el equipo, pudimos salir a competir afuera como con San Juan, Mendoza capital y así llegar mejor al torneo, sumando el trabajo que se hizo jugando contra varones sabiendo con son más rápidos algo que por ahí a ellas les cuesta más resolver para de esta manera llegar de la mejor manera al torneo”.

De lo que implica este logro en lo personal, subrayó: “Estoy muy contento por este logro, uno por San Rafael intenta dejar todo. Yo estoy desde el año 2010 y este tipo de torneos nos ayuda a crecer muchísimo, estar en otros lados, y se disfruta el doble”.

“Aprovecho para saludar a cada una de las chicas, quienes siempre son las protagonistas y si bien la gente no la pudieron ver, tengo que decir que lo que hicieron por San Rafael a mí me llenó de emoción y pocas asociaciones hacen lo que ellas realizaron. La gente de afuera valora mucho esa garra, esa entrega que siempre nos ha caracterizado en muchos deportes y es algo muy lindo que tiene este departamento, entonces todo el plantel está muy contento, son felices y realmente se lo merecían por todo el trabajo previo que hicieron”, puntualizó el DT.

Terminando analizó la realidad del hockey en otras provincias: “Hay asociaciones que en los últimos años han crecido muchísimo, el Norte es fuerte por Salta y Tucumán. Se jugaron dos Nacionales en donde uno lo ganó Salta y el otro San Rafael, en tanto que en el Sur han crecido La Pampa, Neuquén, por ahí uno que está en el ambiente hace años ve cómo han invertido en sus asociaciones, sumando a San Luis”.  

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción