Fabiana Cacace presentó “Primavera en tu boca”

La artista sanrafaelina de gran trayectoria en la cultura cuyana, Fabiana Cacace, presentó en el Día de la Primavera su tonada “Primavera en tu boca”.
Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Es un tema que nació hace ya algún tiempo, varias primaveras, pero la grabación del tema fue recién el sábado. La quise dar a conocer porque la he cantado en muy pocas ocasiones. Fue una letra que me compuso un amigo cordobés que estaba por Mendoza y la terminamos casi por teléfono. Ahí concluimos el tema, yo lo hice de manera siempre instrumental”, comentó.
Añadió que “está registrada la música y retomé la letra porque la había olvidado, abrazando a nuestra Mendoza con la primavera. Creo que tiene una poesía que a muchos les ha gustado, porque va de la mano de la música. Cuando la presenté en algunas ocasiones, la gente cantaba el estribillo que dice: ‘Mendoza que bien te queda la primavera en la boca’”.
La artista expresó que “la presenté en esta época justamente haciendo alusión a esta nueva estación, que la estábamos esperando, porque la primavera tiene ese renacimiento, de florecer. Visualmente es la estación que más alegría te da”.
En cuanto a sus labores musicales, comentó que el tema “va a ser parte del disco que empecé a trabajar, más allá de las obras que canto de otros autores, voy a incluir temas propios. Esta es la primera tonada que compuse cuando hacia la carrera de Música Popular en la Escuela de Música. Me la escuchó mi maestro de piano y me pidió rendir esa tonada. La rendí en forma instrumental y quedó ahí. Ahora tiene letra”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEste sábado se presentará la bitácora del Proyecto Amenmose
Artículo siguienteChile reportó la mayor cifra de contagios diarios por coronavirus en dos meses