Fabricio Cid campeón sudamericano con la Selección Argentina de handball

El arquero sanrafaelino formó parte del elenco nacional en Menores

Del 5 al 9 de noviembre, en Asunción del Paraguay se jugó el Campeonato Sudamericano de handball para Menores que tuvo al representativo de la Confederación Argentina de este deporte que fue el gran campeón de la competencia.

Dentro del plantel nacional estuvo el arquero del San Rafael Tenis Club, Fabricio Cid representante de la Asociación Sanrafaelina de balonmano y que alternó el arco durante todo el torneo con Santino Diotallevi.

Los dirigidos por Alejandro Carotenuto el sábado por la mañana jugaron la gran final de la competencia ante Brasil por 24-18 luego de un segundo tiempo sobresaliente y de esta manera se alzaron con el título de la categoría.

Nuestro seleccionado en la fase de grupos tuvo que enfrentar a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Comenzó ganándole a Paraguay por 27-23, luego se impusieron ante Chile 24-17, cayó ante Brasil por un ajustado marcador de 23-19 y su tercer triunfo en la competencia fue ante Uruguay con un marcador de 24-20.

De esta forma Argentina concluyó segundo en el grupo por detrás de Brasil, quien justamente fue su adversario en la gran final de la competencia. Tercero terminó Chile que le ganó a los locales de Paraguay por 23-22.

PLANTEL COMPLETO

Arqueros: Fabricio Cid (San Rafel Tenis Club) y Santino Diotallevi (Colegio Ward). Centrales: Santino Boado (Once Unidos) y Tobías Ojea (River Plate). Laterales: Nicolás Barceló (Municipalidad de Vicente López), Mariano Bentancourt (UNLu), Nahuel Pereyra (Sol de Mayo), Juan Wheeler (Colegio Ward) y Valentín Zocco (NS Luján)

Extremos: Juan Manuel Bendini (ETIEC), Matías Jacquemin (Ferro Carril Oeste), Nikos Lettos (Alta Mira Necochea), Juan Ignacio Sterman (SAG Ballester) y Juan Valotto (Escuela Pias). Pivots: Santiago Carbone (SAG Ballester) y Franco Ledesma (Municipalidad de Maipú)

Cuerpo Técnico: Alejandro Carotenuto (entrenador), Matías Álvarez (asistente), y Juan Carlos Díaz (médico).