Fabricio Cid forma parte de la Selección Argentina de handball

El arquero local estará presente en el Sudamericano de Menores

Días atrás la Confederación Argentina de Handball dio a conocer la nómina de jugadores que forman parte de los seleccionados que jugarán los campeonatos Sudamericanos de Menores en Asunción del Paraguay y Cadetes en Santiago de Chile.

En Menores varones, integrará el plantel nacional el arquero del San Rafael Tenis Club, Fabricio Cid, así como Ignacio Torres, jugador de la Municipalidad de General Alvear.

Como ya había ocurrido el año pasado en el vecino departamento de General Alvear, cuando jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría para el elenco nacional, el arquero sanrafaelino del San Rafael Tenis Club forma parte de la nómina de la selección, que ya piensa en los eventos que tendrá por delante.

En diálogo con FM Vos (94.5), Fabricio habló de la convocatoria y concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard): “El primer día estuvo bien, me bajé del colectivo y me fui a entrenar, concentramos, mejoramos algunas cosas con todos los muchachos y jugamos nuestro primer amistoso, que con todo el equipo se ha desarrollado bastante bien”.

“Ahora tenemos el Sudamericano en Paraguay de Menores, donde el propósito es dejar al país en lo más alto. Creemos que es posible pero también es difícil, ya que fue la primera vez que entrenamos en el año. El torneo empieza el 5 de noviembre y termina el 11, estaríamos saliendo el próximo lunes para jugar el martes”, detalló el jugador del San Rafael Tenis Club.

De lo que tiene que tener un arquero en handball, expresó: “Tiene que ser rápido, reflejos, reacción y elongación. En cuanto a la altura, puede ser de cualquier medida, pero en lo general se busca el alto, yo mido 1 metro y 88 centímetros”.

Los menores argentinos son dirigidos por el profesor Matías Álvarez, quien es coordinador del ProHand de la región Sur, y el seleccionado nacional tendrá que enfrentar a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSe corre la 3ª edición del Desafío del Diamante
Artículo siguientefrase