SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Facebook Messenger: experto en seguridad aconseja desinstalar la aplicación

El experto en ciberseguridad Zach Dufman aconsejó desinstalar el Facebook Messenger de los celulares. Alertó que esta aplicación viola la privacidad de los usuarios y que nadie se fija en sus políticas de uno de datos personales.

“Messenger infringe la privacidad de los usuarios y no hay justificación para eso”, aseguró Dufman en diálogo con Forbes.

El experto en ciberseguridad recalcó que Facebook tiene la potestad de monitorear las conversaciones. Además, aseguró que sólo tienen cifrado de extremo a extremo los chats individuales, mientras que los grupos no tienen protección.

Por otro lado, también desalentó el uso del chat de Instagram. Aseguró que este servicio de mensajería interna no es seguro y que las conversaciones pueden ser observadas.

Teniendo en cuenta esto, Dufman concluyó que la mejor herramienta de mensajería continúa siendo WhatsApp, a pesar de la polémicos nuevos términos y condiciones. Esto es por su cifrado de extremo a extremo, tanto en los chats privados como en los grupales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción