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lunes 15, de agosto , 2022

Facebook trabaja en una versión de Instagram para menores de 13 años

La política de uso de Instagram actualmente no permite a personas menores de 13 años crearse una cuenta o utilizar el servicio. No obstante, quizás en un futuro cercano sí, al menos una versión especial de Instagram. Según filtró el portal de noticias BuzzFeed, Facebook está construyendo una versión para menores de 13 años de su red social.

 

En un comunicado interno de la compañía el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, indicó que es el plan prioritario para Instagram. «Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1» dice el comunicado. Para eso buscan centrarse en dos aspectos:

 

El primero de ellos es un entorno más seguro para los jóvenes que ya se encuentran en la red social con tal de «garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes». Esto de hecho ya lo hemos visto hecho realidad en cierto modo con la última medida implementada por Instagram, que no permite a mayores interactuar con jóvenes a no ser que estos les sigan.

 

Por otro lado y quizás más interesante aún es el otro plan de Instagram para dar prioridad a los jóvenes: crear una versión para menores de 13 años. Una versión que permita a estos posibles usuarios «usar Instagram de forma segura por primera vez». En cierto sentido, similar a lo que hicieron con Messenger y su versión para menores llamada ‘Messenger Kids’ (con sus más y sus menos).

 

Por qué otra versión

 

Según indica el mensaje interno de los ejecutivos de Instagram, el objetivo de crear esta versión para menores es garantizar su privacidad y seguridad. Así mismo, Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, indicó que son conscientes del problema con los menores en Instagram actualmente. El problema es que cada vez más menores buscan unirse a la red social y no es sencillo verificar su edad, principalmente porque no tienen un documento oficial de verificación a tan temprana edad (alrededor de los 13 años).

 

Una solución a esto podría ser crear esta versión de Instagram para jóvenes y niños. Dijo Adam Mosseri que sería un lugar «donde los padres tengan una transparencia total o control». También comentó que el proyecto está en una fase muy temprana aún.

 

No obstante, otro punto a tener en cuenta, es el hecho de que con un Instagram para menores la compañía capta en su ecosistema de productos a los menores que presumiblemente se quedarán ahí en el futuro. Es decir, una forma de enganchar a usuarios antes de que otros competidores lo hagan. Cuando lanzaron Messenger Kids surgieron muchas críticas acerca de esto mismo, pidiendo a Mark Zuckerberg que cerrase la aplicación.

 

El anuncio sienta las bases de cómo Facebook, cuya familia de productos es utilizada por 3.300 millones de personas cada mes , planea expandir su base de usuarios. Si bien varias leyes limitan la forma en que las empresas pueden crear productos para niños y dirigirse a ellos, Instagram claramente ve a los niños menores de 13 años como un segmento de crecimiento viable, particularmente debido a la popularidad de la aplicación entre los adolescentes.

 

«Estoy emocionado de anunciar que en el futuro, hemos identificado el trabajo juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos agregado a nuestra lista de prioridades H1», escribió Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en un tablero de mensajes para empleados el jueves. “Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de la edad de 13 años para usar Instagram de manera segura por primera vez «.

Messenger Kids

 

El desarrollo de un producto de Instagram para niños sigue al lanzamiento en 2017 de Messenger Kids, un producto de Facebook dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Después del lanzamiento del producto, un grupo de más de 95 defensores de la salud infantil envió una carta a Facebook, pidiéndole al CEO Mark Zuckerberg, que descontinúe el producto citando una investigación de que «el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es perjudicial para los niños y adolescentes, por lo que es muy probable que esta nueva aplicación socave el desarrollo saludable de los niños».

 

En 2019, un error en Messenger Kids permitía a los niños unirse a grupos con extraños, a pesar de las afirmaciones de Facebook de que el producto tenía estrictos controles de privacidad. El error significó que «miles de niños se quedaron en conversaciones con usuarios no autorizados, una violación de la promesa central de Messenger Kids», según The Verge. Facebook dijo que el error solo había afectado a una «pequeña cantidad de chats grupales».

 

Los usuarios de Instagram ya enfrentan problemas de intimidación y acoso. Una encuesta de 2017 de Ditch the Label, una organización sin fines de lucro anti-bullying, encontró que el 42% de las personas entre las edades de 12 y 20 habían experimentado cyberbullying en Instagram, el porcentaje más alto de cualquier plataforma medida. Aproximadamente dos años después, Instagram anunció funciones destinadas a combatir el acoso escolar.

 

Ese año, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños en el Reino Unido informó que había encontrado un «aumento del 200% en los casos registrados en el uso de Instagram para atacar y abusar de los niños». en Instagram también fue el foco de una historia titulada «Soy una mamá de 37 años y pasé siete días en línea cuando era una niña de 11 años».

 

Según la compañía, limitaría los mensajes entre adolescentes y adultos que no siguen y que «haría más difícil» que los adultos encuentren y sigan a los adolescentes. «Esto puede incluir cosas como restringir que estos adultos vean cuentas de adolescentes en ‘Usuarios sugeridos’, evitar que descubran contenido para adolescentes en Reels o Explore y ocultar automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes», agregó.

 

Más allá de las promesas de protección de información para menores, es importante reiterar que es importanísimo tener cuidado con compartir información confidencial en las redes sociales.

 

 

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