SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Facundo Clemente fue el ganador del Tetratlón 2023

El domingo se desarrolló una nueva edición del Tetratlón de El Nihuil que une las disciplinas kayak-MTB, enduro y pedestrismo. Uno de los grandes ganadores de este evento deportivo fue Facundo Clemente, quien mantuvo una charla con Diario San Rafael y FM Vos 94.5.
«Esta nueva edición ha sido una experiencia muy linda. Durante los últimos años, en las ediciones 2021 y 2022, estuve muy cerca de poder lograrlo. Se hizo desear está conquista, hasta que este domingo, por fin pude hacerlo», confesó Facundo Clemente al principio de la entrevista.
«En total participé unas cinco veces y esta es la primera vez que resulto ganador. Me inicié con las pruebas combinadas. La segunda vez salí tercero en la general, mientras que en el 2021 y 2022 terminé segundo, muy cerca de la punta», subrayó el flamante deportista.
Después, brindó algunos detalles de la competencia y la coronación. «Se largó con la primera disciplina, que es kayak. En esta competencia se fue a un ritmo muy fuerte, más rápido de lo que me imaginaba. De todas formas, durante la carrera van surgiendo distintas circunstancias que hacen que uno vaya cambiando las estrategias durante el desarrollo de la misma», expresó Clemente.
«En esa especialidad salí entre cuarto y quinto. En bicicleta, que es una de las disciplinas más fuerte para mí, tuve algún error tonto y pude agarrar la punta en la mitad del recorrido. Solamente llegamos tres a la etapa de enduro, nos pasó Tomás Taverna, así que me bajé a trotar y a los 1500 metros pude retomar la punta. De ahí en adelante, pude hacer una buena diferencia hasta la llegada», comentó
«Por suerte, todo estuvo muy bien y fue muy parejo en las cuatro disciplinas. Estoy muy contento con el logro», agregó a modo de cierre el flamante ganador en individual.

Los resultados finales
de la competencia:
Masculino Individuales
1- Facundo Clemente 2h 21′ 18″
2- Nicolás Malano 2h 23′ 42″
3- Mariano Casado 2h 23′ 48

Femenino Individuales
1- Mónica Rugoso 3h 00′ 11″
2- Valentina Scalise

Posta Mayores
1- Roma Automotores (Juan Pablo Radys (kayak) – Federico Mallo (mountain bike) – Sergio Rey (motocross) – Antonio Poblete (pedetrismo) 3h 12′ 51″
2 – Miguel Correa – Gabriel Daprato – Macos Polo – Daniel Frisson 3h 20′ 28″
3 – Denis Méndez – Marcos Salcedo – Marcos González – Jorge Cerda 3h 25′ 57″

Posta Menores
1- Benjamín Álvarez (motocross) – Conrado Taboas (pedetrismo) – Pedro Hernández (mountain bike) – Agustina Díaz (Kayak) 1h 13′ 56″.
2 – Juan Moyano – Francesco Gini – Maximiliano Lezcano – Facundo Braga 1h 20′ 41″

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción