Facundo Maya: “Creo que un logro así no lo hace uno solo, sino un equipo entero”

El defensor de Quiroga se refirió al título logrado

El Sport Club Quiroga hizo historia y consiguió el título de campeón en la Primera A del fútbol sanrafaelino, siendo el primero en sus 77 años de vida. El “Azul” festejó en la cancha del Sportivo Pedal Club luego de superar 2-1 al Sportivo Balloffet, en un campeonato que tuvo una atrapante definición.

Surgido en el club, el defensor central Facundo Maya volvió al club en este campeonato luego de su paso por Rincón del Atuel y el Sportivo Pedal Club, cumpliendo su sueño y el de todo el pueblo quiroguino.

Facundo dialogó con FM Vos (94.5) y se refirió al título obtenido: “Creo que un logro así no lo hace uno solo, sino un equipo entero. Fue un torneo muy peleado, competitivo, donde todos los equipos se armaron muy bien y eso hizo que se complicara para todos, pero fue apasionante para nosotros”.

“Fue hermoso todo, en lo personal dentro de la cancha decía qué lindo sería jugar todos los partidos con un marco como lo hubo el domingo. Creo que Quiroga, con la campaña que hizo, generó que vaya gente que hace mucho no se acercaba a ver al club y considero que fue una fiesta para todos, la gente disfrutó sin ningún inconveniente”, contó el zaguero.

En cuanto a las fortalezas que tuvo el plantel, subrayó: “La unión del grupo, los dirigentes, cuerpo técnico, todos trataron de llevarnos para conseguir el objetivo y también el entrenador Alfredo Tizza armó bien el plantel, nos complementamos sabiendo que queríamos ganar el torneo, y a pesar de que algunos jugaban y otros no, todos tirábamos para el mismo lado”.

“Cuando hay conflictos en los planteles, es complicado dentro de la cancha y a nosotros eso no nos pasó. Conformar un buen grupo te lleva a lograr grandes cosas y a mí en 2018 me pasó cuando conformé el plantel de Rincón del Atuel, donde también logramos el campeonato y ahora lo mismo me sucedió”, finalizó el jugador.