Falleció el exintendente interventor ingeniero Ramón Mercado

En horas de la tarde del jueves se conoció el fallecimiento del exintendente comisionado de San Rafael, ingeniero Ramón Fermín Mercado. El profesional y exinterventor municipal tenía 89 años y se encontraba internado con Covid-19, además de contar con comorbilidades asociadas a su edad.
Mercado fue uno de los comisionados designados por la Junta Militar para conducir los destinos de San Rafael entre 1976 y la vuelta a la democracia, junto con Edgardo Lorca, Horacio Roland y Chafí Félix.
Fue el “último intendente” que convivió en el palacio municipal con partes de la antigua “casa de piedra”. Durante su gestión, en 1980, se demolieron los últimos vestigios de esa municipalidad para construir el ala sur y oeste del actual edificio.
Un dato interesante es que en su faceta profesional, Mercado, a través del Colegio de Agrimensura, presentó por primera vez el proyecto del “Camino de la Ribera”, una ruta por el margen del río Diamante para conectar la Villa 25 de Mayo, Monte Comán, distritos del norte y sur y rutas provinciales y nacionales.
A nivel local fue muy reconocido en su faceta profesional como ingeniero civil, además de su bonhomía y honradez.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorIgualdad salarial: otra deuda pendiente
Artículo siguienteEn agosto una familia tipo necesitó $ 45.477 para no caer en la pobreza