Falleció de covid-19 un querido y respetado docente y preceptor

A los 60 años, dejó de existir el profesor Carlos “Charly” Flores, docente de Historia y preceptor muy querido y respetado en su ámbito laboral y privado, según aseguraron colegas suyos en diálogo con Diario San Rafael, y por lo que puede leerse a través de diferentes redes sociales.

Según supo el diario de los sanrafaelinos, Flores tenía una enfermedad preexistente, lo que lo convertía en personal de riesgo, motivo por el cual no estaba concurriendo a dar clases en la escuela 4-129 “Guyot de Calzada”, de la cual formaba parte desde los inicios de la institución, en el año 1993 y donde en la actualidad, daba 12 horas cátedra a alumnos de 1er año. Además, tenía un cargo de preceptor en el colegio Nacional.

“Era una excelente persona, con una excelente llegada con los chicos y estaba tramitando la jubilación. Estuvo en la escuela la semana pasada firmando los papeles porque había cumplido los 60 y estaba trabajando desde la virtualidad, porque como era personal de riesgo, daba clases a los dos 1ros años en forma virtual”, dijo la directora de la escuela Calzada, Marcela Torres, y agregó: “Lo sentimos tremendamente en la escuela y en su memoria, hemos suspendido las actividades en el turno tarde”. “Ha trabajado como profesor de Historia, ha estado en las tutorías de los chicos de 1er año, dio Formación Ética, pero siempre ha tenido una llegada importante con los estudiantes, porque tenía una forma de ser muy alegre y amigable”, aseguró.

Por su parte, una compañera de trabajo del docente, Nancy Bartolucci, destacó también a través de Diario San Rafael, que Flores “fue un genio, un profesor intachable y un preceptor ejemplar”, además de tener “una familia hermosa”.

Cabe decir que, según nos informaron, se encontraba internado y pocos días antes de fallecer, lo había hecho su madre el martes pasado, también de covid.

A través de las redes sociales, puede notarse el enorme afecto que se le tenía a este hombre en las instituciones en las que prestaba labores. Sólo algunos de los comentarios manifiestan: “Falleció Carlos Flores, ‘el Charly’, ahora más que nunca el eterno preceptor del Colegio Nacional”; “una noticia muy triste. Tuve la posibilidad de tenerlo como preceptor en la adolescencia y como compañero… siempre con su rock a cuestas, lo recordaremos con cariño y mucha música”; “te quiero recordar con una sonrisa pero no me sale. ¡Dejás un vacío muy grande por los pasillos del Nacional y en todos aquellos que te conocemos! Porque seguís ahí, con tus remeras locas, con tu sentido del humor tan particular, con tu autenticidad a flor de piel, ¡por ser único se te va a extrañar loco lindo!”
Desde Diario San Rafael y Fm Vos acompañamos a la familia en este doloroso momento.