Falleció el querido veterano de Malvinas Mario Quiroga

A los 66 años dejó de existir Mario Quiroga, sanrafaelino, ex combatiente de la Guerra de Malvinas, que fue tripulante del portaviones 25 de Mayo, quien formó parte del Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema).
Jorge Martínez, también veterano de aquel conflicto bélico y amigo de Quiroga, se refirió a su persona en diálogo con Diario San Rafael y con FM Vos (94.5).
Mario Quiroga nació en San Rafael. Fue cabo segundo cuando terminó la guerra de Malvinas y desde los principios de la entidad, formó parte de Cevema. Desde sus comienzos fue siempre –dijo Martínez– “un fiel luchador por ‘malvinizar’, estar presente en todos lados, siempre luchándola”. “Cuando yo había decidido irme de Cevema porque me había quedado sin secretario, había fallecido el tesorero, él, con tal de que no me fuera me dijo que sería mi secretario, por lo que durante mi último año en Cevema él era mi secretario. Era alguien que siempre estaba ahí predispuesto en todo, en toda la lucha que siempre llevamos, fiel a Malvinas, fiel a sus principios, y ahora está el dolor de todos nosotros ya que estamos quedando cada vez menos”, lamentó y agregó que Quiroga no estaba bien de salud, su estado se complicó y perdió la vida la noche del lunes en el hospital Schestakow. “Lamentablemente su salud nunca lo acompañó; Dios dijo ‘basta’, hasta acá llegó y afortunadamente fue un infarto, no sufrió mucho, pero ya estaba entubado y la situación era bastante crítica”, expresó.

Martínez aseguró además, que el occiso “era una persona muy integrada, con mucha vocación, muy querido por el pueblo de San Rafael también”. “Mario era una persona ejemplar, buen padre, buen abuelo, buen esposo, y siempre con nosotros, en la lucha, permanentemente ahí donde se lo necesitaba. Siempre estaba en esta causa que es noble y justa, y realmente se nos va un gran héroe, un gran amigo, un gran camarada. Es triste pero es la ley de la vida”, subrayó y añadió que “es grande el vacío que deja, y es como si se nos fuera un familiar muy querido”.