Por medio de un comunicado oficial, la Secretaría de Ambiente infomó este sábado que «en horas de la madrugada, la Hipopótamo más geronte del ex Zoo de Mendoza murió.
Tenía aproximadamente más de 40 años de vida y «falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal», según fuentes oficiales.
En los últimos meses, el animal presentó signos como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo», indicaron.
«Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultado de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios», finalizó.
COMUNICADO OFICIAL:
Informamos que en horas de la madrugada, la Hipopótamo más geronte que se albergó en el Ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal.
🔽 SIGUE pic.twitter.com/II9DcoGci6— Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) August 21, 2021
Fuente: El Sol