SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 10, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
13°C Despejado
Sensación: 12°C | Máx: 24°C | Mín: 14°C
viernes 10, de abril , 2026

Fallo inédito en Argentina: dos mujeres se convertirán en madres sin aportar sus óvulos

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Justicia de Córdoba le dio el aval a un matrimonio de mujeres para convertirse en madre a través de gestación por sustitución, una modalidad novedosa tanto en la provincia como en el país.

Una mujer cercana a la pareja será quien geste el embarazo pero, en este caso, sin utilizar el material genético de ninguna de ellas sino un embrión donado.El juez de Familia, Gabriel Tavip, indicó en diálogo con Arriba Córdoba: “Este fallo tiene un camino de fallos. Han intervenido muchos jueces autorizando la Gestación por Sustitución, lo que vulgarmente se conoce como ‘Alquiler de Vientres’

Y añadió: “La gran novedad es que, es la primera vez que dos mujeres peticionan que alguien geste por ellas. Ya que ninguna de las dos por razones médicas pueden gestar ni prestar sus óvulos”.Ante esta imposibilidad de salud de las mujeres, ellas accedieron a un banco de esperma y de óvulos donados en una clínica de la ciudad de Córdoba.“

Una persona afín a ellas va a ser la que va a gestar por ellas, la que va a llevar adelante el embarazo. Pero cuando nazca el niño o la niña va a ser anotado a nombre de ellas”, culminó el juez.

Fuente: Radio Mitre

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción