Falsa cadena de Whatsapp alertó inútilmente a la comunidad sobre el hantavirus

Lamentablemente un nuevo mensaje “viral” a través de las redes sociales generó preocupación e incertidumbre entre los sanrafaelinos. Es que durante la jornada del domingo se difundió una falsa alarma sobre el hantavirus en nuestro departamento, lo que provocó una preocupación innecesaria en la comunidad.
Es que en la Patagonia ya se han registrado varios casos, algunos de ellos mortales (10 en la localidad rionegrina de Epuyén). Son varias las comunas del Sur que están en plan de contingencia para controlar el brote, por lo que el mensaje que empezó a circular por los teléfonos de los sanrafaelinos generó temor.
La cadena viral alertaba sobre un brote de hantavirus a nivel local, situación que está muy alejada de la realidad ya que–según destacó el área de Epidemiología de Mendoza- “la provincia no es endémica y no ha registrado casos de hantavirus”.
El comunicado alertaba sobre la posibilidad de hallar heces y excremento de roedores en sachets, latas, botellas, entre otras, por lo que pedían avisar prontamente a la Municipalidad, desde donde se encargaron de aclarar que esa información no correspondía a San Rafael.
Así como se viralizó en el departamento, la falsa información se hizo presente en otros municipios del país, como Santa Rosa, General Pico, Tandil, Trenque Lauquen, Nogoyá, entre otros, que tuvieron que salir a aclarar a sus pobladores que ese comunicado no correspondía a las zonas en cuestión.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorTres comisarías tendrán nuevos jefes policiales y cambia el mando en Investigaciones
Artículo siguienteInundaciones: “El agronegocio está ganando la batalla”