SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

“Faltarán neumáticos y subirán sus precios”, anticipan comerciantes locales

La paralización de la producción de las principales fábricas de neumáticos que operan en Argentina, debido a un reclamo salarial por parte del gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores, ya repercute con fuerza a nivel nacional y tendrá consecuencias en la comercialización regional.

El accionar del SUTNA (sindicato del neumático), cuyos integrantes reclaman un aumento del 200% de las horas trabajadas durante fines de semana, ha estancado la producción en las plantas nacionales de Bridgestone, Fate y Pirelli, lo que augura un inevitable desabastecimiento de neumáticos para el comercio mayorista y, por ende, minorista.

A nivel local, consultados quienes trabajan el rubro, anticipan que habrá faltantes de neumáticos. “Estamos trabajando con el remanente que recibimos previo al conflicto. No sabemos cuánto tardará en normalizarse el estancamiento en las plantas fabricantes”, comentó uno de los comerciantes.

En este contexto, se anticipa faltante de neumáticos y también – como es habitual cuando esto ocurre – que aumenten significativamente los precios. De hecho, ya son varias las denuncias de quienes aseguran que han sido remarcados los valores del producto en una clara maniobra especulativa con lo que está ocurriendo a nivel nacional.

“Ya de por sí los precios estaban por las nubes, ahora van a escalar más todavía”, reclama un usuario de vehículo.

Por ejemplo cada neumático de medidas 185×60 rodado 14 se consigue en el orden de los $35.000. Pero si buscamos un rodado 16 para una camioneta, el precio unitario parte de los 70 o 75 mil pesos.

En definitiva, el conflicto entre los principales fabricantes de un producto y el sindicato de trabajadores que exige mejoras salariales, generará muchos dolores de cabeza de aquí a fin de año, no solo en el stock en este caso de neumáticos, también “el dolor de bolsillo” que le significará a quien necesite adquirirlos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción