SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Familia murió en un incendio: un bebé lo tiraron por la ventana y se salvó

Una joven pareja y su hijo mayor de 5 años murieron este miércoles a la madrugada en Bahía Blanca al incendiarse una casa de dos plantas sin terminar en el barrio Noroeste de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires. El siniestro ocurrió por causas que aún no están claras en Roca 1820, donde la familia se encontraba descansando.

El hijo menor de la pareja, de 2 años, logró salvarse de las llamas porque sus padres lo pudieron arrojar desde el interior del domicilio. Así lo comentaron vecinos del barrio que lo asistieron, a los brigadistas de bomberos y Defensa Civil que acudieron a la emergencia.

Tres dotaciones del Cuartel Central, de 6 de Setiembre e Ingeniero White trabajaron para apagar las llamas que se propagaron rápidamente. Desde el hospital municipal informaron que el pequeño rescatado tiene el 5% de su cuerpo con quemaduras. En el lugar, el Sistema de Emergencias Prehospitalarias del municipio (S.I.E.M.P.R.E) atendió también a otro joven, vecino del barrio, que fue hasta la casa a colaborar con el rescate y resultó con heridas leves.

La pareja fallecida fue identificada por la policía local como Miguel Hesch, de 27 años, y Micaela Mosmann, de 25. «Los bomberos están evaluando dónde se inició el incendio y qué producto pudo haber acelerado la propagación tan repentina del fuego», comentó a la prensa Marcelo Vouillat, integrante de Defensa Civil.

«Presumimos que por el horario que sucedió el siniestro, la familia podría estar durmiendo y por eso es que no pudieron salir una vez que se declaró el incendio», agregó Vouillat. Los investigadores creen que la presencia de combustible, ropa, plástico y la madera del entrepiso de la construcción habrían contribuido con la extensión rápida del fuego en el interior de la vivienda, que terminó siendo una trampa mortal para las tres víctimas fatales.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción