SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Familia que hizo grafiti en cerro de Valle Grande se hará cargo de su limpieza

La intermediación de Diario San Rafael entre la familia Peñaranda y el fiscal Javier Giaroli, marcó el inicio de un proceso de acuerdo entre los bonaerenses y el representante del Ministerio Público, en el marco de la causa que éste último inicio de oficio por las pintadas que días atrás aparecieron en un cerro de Valle Grande.
“Estamos muy consternados, queremos saber cómo enmendar el daño que causamos”, aseguró Cristian, el papá de una menor que realizó el grafiti y, seguramente, jamás imaginó la repercusión que esa acción iba a generar, a tal punto de haber llegado el caso a la señal de noticias TN de Capital Federal.
Tras esa comunicación de Peñaranda con la redacción de este diario, nos pusimos en contacto con Giaroli, quien realizó la llamada al contacto bonaerense para indicarles que había iniciado una causa de oficio, bajo la carátula “Daño agravado”.
El gesto de Peñaranda y su clara muestra de arrepentimiento, acercó a las partes y así se forjó el acuerdo para la reparación del daño. Los bonaerenses, confirmó Giaroli a este diario, se harán cargo del costo del operativo de arenado que debe aplicarse sobre la piedra “grafiteada” para la eliminación de la inscripción.
En comunicación con autoridades del Ente Mendoza Turismo, Giaroli acordó que el operativo de arenado se concrete en los primeros días de marzo. De ese modo quedará subsanado el daño provocado sobre la pared de uno de los cerros de Valle Grande.
La imagen de la roca con la inscripción “Familia Peñaranda, González Catán, 07-02-2020” se viralizó en las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Luego, la nota publicada por este diario en la semana también repercutió en medios provinciales y más tarde en portales nacionales. El caso llegó a la producción de TN, desde donde realizaron una entrevista al fiscal Giaroli, luego de la causa que se inició en la Subcomisaría de Rama Caída.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción