Familiares de policías mendocinos elevaron un petitorio a Levrino

A través de una carta, la Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de las Fuerzas de Seguridad y Policías de Mendoza elevaron un petitorio con varios puntos al ministro Raúl Levrino en el que, entre otros puntos, piden un aumento y la equiparación salarial para uniformados en actividad y retirados.

Dado que los policías mendocinos no pueden protestar ni sindicalizarse, los reclamos suelen ser impulsados por sus familiares. La misiva al ministro de Seguridad pide un aumento del 50% para policías en actividad, pero también para los jubilados, e incluso el blanqueo y actualización de los adicionales que componen el haber.

Por otra parte, solicitaron a Levrino formar un consejo del salario, activar una mesa de diálogo, la reforma del sistema previsional, servicios de atención psiquiátrica, actualizar los planes de la carrera policial, entre otros.

Por último, pidieron que no se sancione a los trabajadores por marchar en concentraciones o hacer peticiones y que se les reconozca la libertad para asociarse, es decir, agremiarse, situación que está prohibido en la provincia.

 

Fuente: El Sol