Familiares piden justicia por empleada de súper que falleció por Covid-19

Vanina Castro tenía 42 años y se desempeñaba como cajera de un supermercado Átomo. Hace uno meses había sido mamá y pertenecía a grupos de riesgo, pero aun así tuvo que reincorporarse a su trabajo, donde contrajo Covid-19 y murió. Sergio, la pareja de la única hermana de la víctima, confirmó que se están haciendo cargo de su bebé.
“En el inicio de la cuarentena queda embarazada y al ser diabética y tener obesidad, integraba los grupos de riesgo. Después de tener familia, ella se reincorpora al supermercado a pesar de que no quería ir, consultó en el sindicato de empleados de comercio y le dijeron que la podían echar si no se presentaba. Vanina decidió volver al trabajo y hasta consiguió una prima para que le cuidaran a su hijo. Nos contactamos con la empresa por trámites de rigor que tenían que ver con la cremación y nada más, veremos cómo responderán porque al niño le corresponde una indemnización, yo creo que son responsables de lo que pasó”, explicó el hombre a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Hace como tres semanas empezó a sentirse mal, la hisoparon y dio positivo, por lo que los primeros días estuvo en su casa, pero luego empeoró y se la llevó una ambulancia. Vanina ingresó al hospital y nunca más salió, nosotros solo nos comunicamos por teléfono por el protocolo Covid”, añadió.
Sobre el accionar de la empresa ante esta situación, Sergio aclaró: “Esta gente no es tonta, todas las charlas que tuvieron con ella para que vuelva a trabajar fueron informales, no hicieron nada formal, y le dijeron que si no volvía la iban a echar, a Vanina solo le habían dado un barbijo y nada más, siendo que ella atendía a muchas personas por día porque era cajera”.
El familiar de la mujer fallecida también se explayó sobre la comunicación del sindicato al que pertenecía la víctima. “Ella nos contó en un almuerzo lo que le dijeron desde la Unión de Empleados de Comercio, creo que lo correcto hubiese sido que ella se presente en el trabajo y que la Municipalidad controlara para ver que había personas de grupos de riesgo trabajando”, contó.
Sergio contó que Renzo, el bebé que Vanina tuvo como madre soltera, tiene cuatro meses y que él con su pareja se harán cargo del menor.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorLos alquileres deben ser declarados ante la AFIP
Artículo siguienteNueva manifestación docente en el segundo día de paro