SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

miércoles 7, de diciembre , 2022

Familias de migrantes en San Rafael recibieron ayuda de la Cruz Roja

Desde hace un tiempo, la Cruz Roja Argentina comenzó con un Plan Nacional de Acción por Migración en diferentes zonas del país donde hay un importante colectivo de inmigrantes. Entre esos lugares se escogió a San Rafael, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se han asentado en los últimos años, especialmente desde países vecinos de Latinoamérica.
El Plan de Acción por Migración tiene como epicentro las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Rafael, Rosario, Santa Fe y Córdoba, respondiendo a un llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
La labor está orientada a responder a las necesidades humanitarias de estas personas, siguiendo los principios de neutralidad, humanidad e imparcialidad, esto es, priorizando a las personas más vulnerables, independientemente de su origen, estatus legal o razón de migrar.
Las actividades incluyen restablecimiento de contacto familiar, asesoría de abogados, atención en salud, escolarización de menores, entre otros.
Por estos días se realizó un importante aporte de kits de alimentos para familias de migrantes en situación económica vulnerable.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria reforzamos las acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias migrantes. Con nuestro Plan Nacional de Acción por Migración hicimos la entrega de más de 40 kits alimentarios a familias de nuestra ciudad”, explicaron desde la filial local de la Cruz Roja.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción