SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

sábado 2, de julio , 2022

Familias sanrafaelinas fueron beneficiarias de créditos hipotecarios a tasa cero

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se realizó el viernes una nueva entrega de créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de San Juan, Tucumán, La Rioja, La Pampa, Formosa, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Tierra del Fuego y Buenos Aires.
En total fueron once provincias las beneficiarias y en San Rafael fueron 5 las familias que recibieron el crédito que les permitirá empezar la construcción de su vivienda. En esta ocasión nuestro departamento fue el único beneficiario de la provincia de Mendoza.
Mediante una serie de videoconferencias, el ministro Jorge Ferraresi pudo hacerles entrega formal de estos créditos a ganadores y ganadoras del mes de mayo, que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.
Las personas pueden acceder a un monto de crédito de hasta 4,3 millones de pesos y un plazo máximo de devolución de 30 años a tasa cero que puede pagar a través de cuotas que «dependen del salario» y que alcanzan a ser 360 para quienes cobren el mínimo.
El programa Casa Propia es una una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. A través del mismo se plantea generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
A través de esta iniciativa se propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción