Farmacéuticos locales preocupados por atrasos en los pagos de PAMI

|
|
Ayer a la tarde depositaron una cuota de enero|

Ayer se dio a conocer el alerta del Colegio de Farmacéuticos por la importante deuda que existe en torno a los pagos de PAMI, la cual asciende a varios millones de pesos.

En este marco, un farmacéutico local se comunicó con Diario San Rafael advirtiendo que esta situación tiene muy preocupados a los boticarios del sur provincial, ya que se mantiene desde hace meses.

Según señaló el farmacéutico, desde el Colegio analizan “cortar la entrega de medicamentos por una deuda millonaria. Yo sigo atendiendo, pero hay varios colegas que hace varios meses que no atienden las recetas al 100% (…) ¿Hasta cuándo puedo entregar medicamentos a los abuelos si el PAMI no nos paga?”.

En un comunicado, el Colegio de Farmacéuticos había alertado sobre una fuerte deuda de unos 200 millones de pesos, con tres meses de atraso. Esto se suma a un reclamo de la provincia de Salta, donde varias farmacias cortaron el suministro.

Desde el PAMI trataron de minimizar los problemas e indicar que los inconvenientes estarían solucionados en el corto plazo, con el objetivo de que los farmacéuticos sigan vendiendo los medicamentos a los jubilados.

 

DEPÓSITO

Según se pudo saber, por la tarde las autoridades del PAMI depositaron algo de dinero. De esta manera, se seguirá atendiendo hasta el lunes, aunque para esa fecha esperan que se concrete un nuevo pago.

Según explicó uno de los farmacéuticos sanrafaelinos, “depositaron una nota de crédito correspondiente al mes de enero, y bueno, gracias a Dios seguimos atendiendo hasta el lunes, que  deberían pagar el resto», expresó señalando que se llegó a una especie de “tregua» entre el Colegio Farmacéutico, la industria farmacéutica y la obra social de los jubilados.