Federer

El tenista suizo Roger Federer venció 7-6(3), 1-6, 6-3, 6-4 al español Rafa Nadal en semifinales del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, para optar a su noveno título en la hierba londinense en la final que le medirá el domingo con el serbio Novak Djokovic.
El reencuentro entre ambos en la Central inglesa 11 años después del llamado ‘partido del siglo’ se lo quedó el de Basilea, que alzó los brazos en la quinta bola de partido y tras tres horas. A sus 37 años, Federer eliminó a su mayor rival en la carrera del Grand Slam, un Nadal que venía de ganarle en Roland Garros y levantar el título después para sumar su 18º ‘grande’, por los 20 del suizo.
El español venía haciendo su mejor tenis sobre hierba, pero ese nivel falló en semifinales. El tercer set fue clave. Con 1-1 en los anteriores, Federer logró su primer ‘break’ del partido y sujetó el ataque feroz del español por recuperar la desventaja. El capítulo 40 entre ambos se lo quedó el tenista de 37 años, en un último juego agónico de este clásico que recordaba la final de 2008.