SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

martes 6, de diciembre , 2022

Federico Chiapetta calificó como lamentables los hechos de violencia en el encuentro entre Boca y Quilmes

El encuentro que Boca Juniors y Quilmes protagonizaron por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mendoza en la noche del miércoles, se vio interrumpido durante 17 minutos en el complemento, producto de los serios incidentes que provocaron los simpatizantes de Quilmes. Un grupo de violentos de esa hinchada arrojó piedras hacia la platea ocupada por la parcialidad Xeneize. Además, no conformes con esto, superaron el vallado perimetral con el claro objetivo de ir en búsqueda de ellos. También, arrancaron las butacas y las arrojaron, junto con las botellas que iban encontrando a su paso.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, indicó que, en el relevamiento sobre los daños ocasionados, se contabilizaron 40 butacas destrozadas y unos 3 metros de la malla metálica que dividía a ambas parcialidades, en las mismas condiciones.

«Fue lamentable todo esto que vimos. La gente encargada del campo de juego y del estadio, hizo el relevamiento y son cerca de 40 las butacas que se deben reponer. Más la estructura de metal que rompieron para poder ingresar desde la popular a la platea. Esto se va a arreglar rápidamente, puesto que el sábado se debe disputar la Copa Mendoza entre Gutiérrez y Maipú», aseguró Chiapetta.

«Desgraciadamente cada tanto el fútbol es noticia por esta clase de hechos. Yo no puedo opinar en lo que respecta al operativo de seguridad. No obstante, según lo que pude averiguar a través de los jefes del operativo, ellos decidieron no confrontar ni reprimir rápidamente para evitar un enfrentamiento aún más complicado con ese sector de la hinchada» aclaró.

Después, fue consultado acerca de cuánto saldrá reparar los daños que sufrió el estadio Malvinas Argentinas. «No tenemos la cifra exacta, pero, de todas formas, estos perjuicios los paga la organización, que es Torneos y Competencias, tal cual lo estipula el contrato. Nosotros tenemos un stock de butacas y las reponemos. Luego le pasamos un costo, y ellos lo abonan a la brevedad» indicó el Subsecretario de Deportes.

«Se opacó un hermoso evento deportivo por un grupo que arrojó algunos elementos. Por suerte no hubo heridos de gravedad. Si bien los daños son menores, eso nada lo justifica. Seguramente se tomarán mayores medidas para los próximos partidos», añadió.

Para concluir, decidió hacer mención a otro tema, el cual está relacionado con las entregas de subsidios a los clubes del sur provincial. «Estaremos en San Rafael a mediados de octubre a raíz de esto. También haremos una recorrida para ver las obras que han hecho los clubes con el dinero que han recibido por parte de la Provincia, es la última instancia y es una inspección ocular» concluyó la entrevista en Fm VOS Federico Chiapetta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción