Federico Chiapetta: “Lamento la cantidad de clubes que están sin poder entrenar sin ningún fundamento”

El subsecretario de Deportes de Mendoza habló con FM Vos (94.5)

La semana pasada, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, aseguró que todos los clubes de la provincia podían volver a los entrenamientos, siempre respetando los protocolos correspondientes.

Sin embargo, desde entonces comenzó la polémica, ya que desde la Asociación del Fútbol Argentino no permiten a las instituciones que los jugadores de las distintas ligas puedan practicar.

Este martes, Federico Chiapetta habló al respecto con FM Vos (94.5), destacando: “Nosotros por resolución habilitamos a partir del miércoles de la semana anterior todas las actividades en la provincia. En el caso de los equipos, fue con un máximo de 10 personas por cancha con las prevenciones sanitarias, pero la sorpresa fue que primero a Godoy Cruz no lo dejaban entrar y atrás de eso vino algo peor: el impedimento a los clubes de la Liga Mendocina de Fútbol y afiliados a la AFA, algo de lo que nunca vi la notificación, ya que se lo comunicaron telefónicamente”.

“Evidentemente expresé mi desacuerdo y considero un papelón, algo ridículo que la AFA tome una decisión sobre la situación sanitaria de la provincia. Es una manera egoísta y creo que por eso no lo han escrito, porque todas las notificaciones tienen un fundamento para hacerlo y lamento la cantidad de clubes que están sin poder entrenar sin ningún fundamento”, destacó Chiapetta.

Finalmente dijo: “Todos los deportistas individuales y grupos están haciendo deporte, solamente el fútbol no lo está haciendo por hacerle caso a una llamada telefónica de la AFA. Hipotéticamente, si el fundamento es que pueden sacar una ventaja deportiva al resto de los clubes, pueden tener razón o no, lo entendemos con Godoy Cruz, que está en la máxima categoría del fútbol argentino, pero soy desconfiado de esto ya que si la situación de la pandemia fuera peor en Mendoza y en Buenos Aires no, me cuesta imaginar que los equipos grandes estuviesen esperando a Godoy Cruz”.