Federico Chiapetta: “Los presupuestos para la Copa América se han ido por las nubes”

Tal como informó Diario San Rafael, recientemente se ajustaron detalles para que Mendoza sea sede de la Copa América 2021 (que iba a tener lugar en 2020). En este caso, dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, quien se refirió a una reunión en videoconferencia que mantuvo con la ministra de Turismo de Mendoza, Mariana Juri; con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La nombrada fue una reunión destinada a ajustar detalles y avanzar en los aspectos organizativos y en los compromisos que asumirá Mendoza como una de las sedes de la Copa América que tendrá lugar entre los días 11 de junio y el 10 de julio de 2021 en Argentina y Colombia, simultáneamente.
“Fue una presentación formal: hicimos una agenda de trabajo; después de las palabras protocolares nos quedamos un rato trabajando concretamente con la gente de Conmebol retomando la agenda del estadio Malvinas Argentinas (donde habrá tres partidos)”, recordó, y agregó que se está armando un plan, pues hay una serie de inversiones que deben realizarse, las cuales pagarán entre el Gobierno y la nombrada entidad internacional. “Es una gran obra, si bien el Estado en general está bien, hablamos de accesos, luminarias led, conectividad, carteles electrónicos, reformas en butacas, es decir, modernizarlo en algunas cosas. Tenemos que ajustar un presupuesto que lo teníamos ya armado”, señaló. Es por eso que se tocó fundamentalmente el tema económico, incluso el ministro aseguró que “los presupuestos se han ido por las nubes con el tema del dólar; es una situación especial, vamos a estar saliendo de un año muy difícil y necesitamos ponerle un número al proyecto”.
Cabe recordar que en el estadio Malvinas Argentinas tendrán lugar tres de los partidos: Bolivia vs. Paraguay; Chile vs. Bolivia; y Chile vs. Uruguay.

Torneo provincial
de ajedrez
Por otra parte, Chiapetta informó que se está llevando a cabo un campeonato virtual de ajedrez. “Lo veníamos haciendo dentro de los intercolegiales, pero evidentemente ante esta situación, es la alternativa que tenemos con gran interés. Está hecha hasta el 15 de octubre la inscripción y es la única herramienta que podemos aplicar, ya que por razones lógicas no habrá deportes competitivos este año”, dijo, y se mostró esperanzado con que en este caso, haya mucha mayor participación que en años anteriores, siendo “un éxito total”.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorLey de Educación: caravanazo del Sute contra el proyecto
Artículo siguienteArmenia denunció que un caza turco derribó uno de sus aviones y que el piloto murió