SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Feligreses podrán asistir de forma individual a la iglesia

Entre las actividades que se van flexibilizando por esta cuarentena se encuentran las relacionadas a lo religioso, dado que se podrán realizar encuentros individuales entre feligreses y sacerdotes. La noticia era esperada por la comunidad religiosa del país y, por supuesto, la sanrafaelina.
Para conocer de qué se trata esta medida, dialogamos en FM Vos (94.5) con el párroco José Antonio Álvarez, quien también es vocero del Obispado de San Rafael.
«Hay que decir que nunca se cerraron las iglesias, lo que sí pasó fue que se suspendieron las reuniones que conllevaban un gran número de fieles en los templos; de hecho, las iglesias formaron parte de la campaña de vacunación. Es un poco confusa la noticia porque, por un lado, la Conferencia Episcopal dice que se pidió esta apertura, y por otro, desde la Jefatura de Gabinete se dice que se autorizó, pero no hay nada claro por ahora», contó el sacerdote.
Álvarez entiende que las estructuras de las iglesias o templos tienen una capacidad suficiente como para tomar las medidas preventivas por el Covid-19.
«Los espacios de las iglesias son más abiertos que un supermercado, por ejemplo, se pueden tomar medidas de seguridad e higiene. Nosotros hemos presentado a los gobiernos del departamento, Provincia y Nación nuestro protocolo, seguro se irán abriendo de a poco las actividades y ojalá que pronto volvamos a la normalidad, el encierro produce afecciones en las personas y esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad», afirmó el párroco.
Por otro lado, Álvarez reconoció que la tecnología les permitió continuar sus tareas. «Hubo misas, novenas o retiros que se han hecho de forma virtual y eso es algo rico para nosotros, hubo un avance espiritual importante porque la gente armaba su altar en su casa. La fe es comunitaria, necesitamos volver a eso y tener el encuentro físico con el Señor a través del sacramento, lo virtual se ha hecho pero no suple lo otro. También quiero decir que no quedó nadie sin su atención espiritual porque es algo que estaba contemplado como excepción», señaló.

Sin fecha definida
«Todavía no tenemos fecha para volver a realizar misas, casamientos o comuniones, por ejemplo, todo depende de las decisiones de las autoridades porque hay lugares con mayor contagio que otros», expresó el cura.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción